PANAVISION, muestra uruguaya en la Biennale di Venezia 2012. Primeras imágenes.


PANAVISION, muestra uruguaya en la Biennale di Venezia 2012. Primeras imágenes.  Por: Pedro Livni + Gonzalo Carrasco Purull

El pasado día miércoles 29 de agosto se abrió para el público la 13ava versión de la Biennale di Venezia, dirigida en esta ocasión por el arquitecto David Chipperfield y que lleva como título el de Common Ground. Evento dentro del cual el equipo de vostokproject.com encabezado por el arquitecto uruguayo Pedro Livni y el chileno Gonzalo Carrasco han ejercido como curadores de la muestra nacional correspondiente a Uruguay. Inaugurada oficialmente el pasado martes 28 de agosto, la exhibición que lleva como título Panavisión: prácticas diversas, miradas comunes, tiene como centro la presentación de los trabajos los estudios g+ (Marcelo y Martín Gualano); 11:54 p.m. (Horacio Flora y Alejandro Baptista); MBAD (Mario Báez y Adrián Durán); Bednarik+Mirabal (Marcelo Bednarik y Federico Mirabal); Fábrica de Paisaje (Diego Pérez, Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Martìn Cobas y Javier Lanza); y MAAM (Matías Carballal, Andrés Gobba y Mauricio López).

Formulado como un juego destinado a imaginar el futuro del pabellón que Uruguay posee en el Giardini de la Biennale, PANAVISIÓN pretende ser una plataforma a través de la cual exhibir las principales prácticas y modos de enfrentar el proyecto de arquitectura para una generación de profesionales formada en los años noventa. Una apuesta por las prácticas, dentro de las cuales el registro de los procesos detrás de las propuestas tiene un valor fundamental.

Reunidos en torno a una gran mesa, las seis propuestas presentadas por los estudios convocados dialogan sobre el suelo común que constituye el imaginar el futuro del pabellón uruguayo. Una apuesta del equipo curatorial de volver a hablar de arquitectura en una Bienal de Arquitectura.

Enfrentando a cada uno de los modelos de los estudios, fueron instaladas una serie de screens que van mostrando el registro de los procesos, que van desde croquis, diagramas, renders y modelos experimentales. La muestra además incluye la exhibición del documental Panavisión, llevado a cabo por la realizadora audiovisual Patricia Méndez y la productora audiovisual Cecilia Easton.

La muestra estará abierta hasta el día 25 de noviembre en las dependencias del Giarnini de la Biennale.

A continuación presentamos las primeras imágenes obtenidas de la exhibición inaugurada esta semana. VKPK.

Créditos:

Comisario:  Daniela Freiberg

Panavisión: prácticas diversas, miradas comunes.

Equipo curatorial:  vostokproject

Curador: Pedro Livni

Co-curador: Gonzalo Carrasco

Apoyo: Federio Lapeyre

Diseño gráfico: Gustavo Richero

Realización audiovisual: Patricia Méndez, Cecilia Easton

Fotografía: Florencia Talmon

Anuncios

4 pensamientos en “PANAVISION, muestra uruguaya en la Biennale di Venezia 2012. Primeras imágenes.

  1. BRAVO PEDRO!!! BRAVO TODOS!!! ES UN GRAN ESFUERZO ESTAR AHI Y CON TODO EL PROFESIONALISMO QUE LES RECONOZCO!!! UNA EXPERIENCIA UNICA EL PODER CONFRONTAR OTROS PROYECTOS, REALIDADES Y MUNDOS!!! EL URUGUAY DEBE SALIR Y USTEDES SON LOS MEJORES EMBAJADORES!!!! UN ABRAZO, CARLOS
    CARLOS BARAÑANO DESDE MEXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s